23 de julio de 2009

Sólo vine a hablar por teléfono


- Es que yo sólo vine a hablar por teléfono -dijo María.



- De acuerdo, maja -le dijo la superiora, llevándola hacia su cama con una dulzura demasiado ostensible para ser real-, si te portas bien podrás hablar por teléfono con quien quieras. Pero ahora no, mañana.


Algo sucedió entonces en la mente de María que le hizo entender por qué las mujeres del autobús se movían como en el fondo de un acuario. En realidad estaban apaciguadas con sedantes, y aquel palacio en sombras, con gruesos muros de cantería y escaleras heladas, era en realidad un hospital de enfermas mentales. Asustada, escapó corriendo del dormitorio, y antes de llegar al portón una guardiana gigantesca con un mameluco de mecánico la atrapó de un zarpazo y la inmovilizó en el suelo con una llave maestra. María la miró de través paralizada por el terror.



- Por el amor de Dios -dijo-. Le juro por mi madre muerta que sólo vine a hablar por teléfono.




Gabriel García Márquez, Sólo vine a hablar por teléfono (fragmento).

Manu Pacífico, Euge Bustos, Caro Brancos, Caro Bilancio y Jime Sanchez C. Nunca me dicen que no, GRACIAS.

15 de julio de 2009

El jardín Secreto



" Todos los siglos, desde que se inició el mundo, se han descubierto maravillas. Así, el siglo pasado se descubrieron cosas más asombrosas que el siglo anterior, y este nuevo siglo saldrán a la luz cosas aún más extraordinarias. Al principio la gente se niega a creer que algo nuevo e inusitado pueda lograrse, luego ven que sí es posible, y cuando ya está hecho todos se preguntan por qué no se hizo hace ya siglos. Una de esas novedades que se empezaron a descubrir el pasado siglo fue que los pensamientos, los simples pensamientos, son tan poderosos como las pilas eléctricas, tan beneficiosos para uno como la luz del sol, o tan perjudiciales como el mismo veneno. Así pues, permitir que penetre en la mente un pensamiento triste o negativo es tan peligroso como dejar que entre en el cuerpo un microbio de escarlatina. Y si se permite que allí se quede una vez dentro, es posible que no nos podamos deshacer de él en la vida......Cosas mucho más extraordinarias le pueden suceder a quien, cuando le viene a la mente un pensamiento desagradable o descorazonador, tiene el buen juicio de acordarse a tiempo y expulsarlo, poniendo en su lugar otro pensamiento grato y decididamente valeroso; y es que no puede haber dos cosas en un mismo lugar: Donde haya una rosa, hijo mío, no crecerán villanos. "

Frances Hodgson Burnett
, El jardín secreto






































San Isidro, 7 de marzo de 2009. EH.

8 de julio de 2009

Viñetas Sueltas, osamenta y carne.



















A disfrutar sin moderación...




Segundo Festival internacional de Historietas en Buenos Aires. Centro Cultural Recoleta.
30 de mayo de 2009.

1 de julio de 2009

"La porcina"

Emergencia Sanitaria por Gripe A o "La porcina" como le dicen todos. Ahora hay que zafar de esta.

-Fotos sacada el 1 de mayo en el centro porteño. Cuando esto recién empezaba.-